martes, 29 de enero de 2008

El Tabaco Aumenta La Disfunción Eréctil


Los fumadores que sufren de hipertensión arterial tienen 26 veces más posibilidades de sufrir impotencia que los no fumadores. Lo señaló un estudio presentado en San Francisco (EE.UU.), durante el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Hipertensión realizado durante septiembre y que recogió la agencia Reuters Health.

“Los datos son los primeros en cuantificar un aumento de 26 veces la disfunción eréctil en los hombres que sufren hipertensión y que fuman”, dijo el profesor John Spangler, del centro médico de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.

Otros porcentajes presentados en el encuentro de profesionales revelan que entre los ex fumadores que sufren hipertensión, el riesgo de impotencia es 11 veces mayor que entre no fumadores.

El tabaquismo, la hipertensión y la disfunción eréctil son problemas comunes. Informar a los fumadores de los elevados riegos de sufrir problemas de erección podría motivar a dejar de fumar”, dijo Spangler.

La función sexual implica la coordinación de numerosas funciones biológicas en el cuerpo.

Incluye el sistema nervioso central (estimulación mental) que actúa en coordinación con las hormonas, y el sistema cardiovascular, que bombea sangre a los tejidos de los músculos que mantienen la erección.

En tal sentido, el tabaquismo puede deteriorar los sistemas y, por tanto, causar disfunción eréctil.

El tabaquismo es causante de numerosas enfermedades a consecuencia del bloqueo de las arterias; en otros términos, el tabaco inhibe la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

La impotencia o disfunción eréctil afecta a unos 30 millones de hombres en Estados Unidos.

La Sociedad Latinoamericana para la Atención de la Impotencia señala que al final del año 2000, alrededor de 500 millones de hombres en el mundo padecían de disfunción eréctil.

Si desea más información, visite http://www.trustedprescriptionsonline.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tabaco contiene sustancias nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de problemas sexuales como la disfunción eréctil, enfermedades como el cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar en el futuro problemas sexuales e incluso la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos cigarette alternative que son muy efectivos.